¡Recibe una afectuosa bienvenida a los cursos que el Instituto Bíblico Carisma pone a tu disposición! La formación en este instituto es gratuita y en la página correspondiente a cada curso encontrarás todo el material de estudio necesario, incluido el examen final. Debes tener en cuenta que, en caso de no disponer de ello, la plataforma Google Classroom, utilizada para desarrollar estos cursos, te pedirá registrarte como usuario de Google. Por tu propia comodidad, te recomendamos realizar los cursos en el orden en el que están expuestos. Cliqueando sobre el título de cada curso, accederás a sus contenidos. No esperes ¡Hoy es el mejor día para comenzar!

Según Jesús, era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito sobre él en la ley, los profetas y los salmos. Esta es la división de la biblia hebrea que al traducirse al griego en la Septuaginta incluye los 39 libros que tenemos en el Antiguo Testamento. En este curso hacemos una presentación y un resumen de cada uno de los libros históricos, poéticos y proféticos del Antiguo Testamento.

Conocer el carácter de Dios es muy importante para tener una buena relación con Él. Algunos atributos son incompatibles para el hombre y pertenecen sólo a Dios, pero otros los comparte Dios con sus hijos para que crezcan a su semejanza. Para apreciar la grandeza de Dios y cultivar la naturaleza divina que hemos recibido es necesario conocer más el carácter de Dios.

Para ganar la victoria tenemos que conocer a nuestro enemigo y saber usar las armas que Dios nos ha dado. Jesús vino para deshacer las obras del diablo y quitarle su autoridad. En el nombre de Jesús vencemos al enemigo y echamos fuera los demonios. Satanás no ganará ventaja sobre nosotros con sus mentiras. Firmes en la fe y sin temor ganaremos la victoria ¡En Cristo somos más que vencedores!

Jesús dijo a sus discípulos que no salieran antes de recibir la promesa del Espíritu Santo. Al recibirlo por fe somos
llenos de poder para ministrar a los necesitados. Cuando vienen dudas el Espíritu Santo nos fortalece en nuestra identidad y posición cómo hijos de Dios. Al orar nos ayuda y guía para hacer la voluntad de nuestro Padre celestial. Este curso te ayudará a tener más comunión con el Espíritu Santo.

Te invitamos en este curso a conocer el ministerio de Jesús según los cuatro evangelios y seguir el crecimiento de la primera iglesia. Acompañarás al apóstol Pablo en sus viajes misioneros y aprenderás las enseñanzas en sus cartas. Conociendo las enseñanzas de Jesús y la revelación de Apocalipsis estarás mejor equipado para los últimos tiempos.
¡Bienvenido a un viaje que terminará en el cielo!

El pacto de sangre es el hilo rojo de la biblia. Desde el sacrificio de Abel hasta la muerte de Jesucristo se derramó sangre para justificar al pecador. Por el pacto con Abraham el pueblo de Israel fue redimido de Egipto y en el Nuevo Pacto somos redimidos por la sangre de Jesucristo. La cena del pacto nos recuerda que el cuerpo de Cristo fue partido y su sangre derramada para remisión de nuestros pecados.

Una persona está completa cuando su espíritu, alma y cuerpo funcionan en armonía. Cuando el espíritu muere por el
pecado se puede comparar a un avión con tripulación pero sin piloto. En la salvación el espíritu nace de nuevo, el alma es renovada y el cuerpo será transformado en el día de la resurrección. Dios quiere santificarnos por completo para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La verdadera autoridad se recibe de arriba y es la que da Dios. El diablo ha usurpado la autoridad y cuando Jesús resucitó recobró la autoridad que el hombre había perdido.. El que recibe a Jesús tiene potestad como hijo de Dios y Jesús respalda su autoridad con su nombre. En el nombre de Jesús tenemos la autoridad para reinar y el Espíritu Santo nos da poder para vencer los obstáculos en este mundo.

Una buena economía ejerce una correcta administración de lo que Dios nos da. Ser prosperado es tener una economía con propósito y de acuerdo a la voluntad de Dios. Él quiere que seamos prosperados en todo, incluyendo la salud y el bienestar del alma. La bendición de Dios enriquece la calidad de vida sin añadir tristeza a nadie porque Jesús vino para darnos vida en abundancia.

En la Biblia leemos cuál era el plan original de Dios para la familia. Dios estableció un pacto que une al hombre y la mujer en un matrimonio formando así una familia donde nacen y crecen los hijos. Esta unidad está bendecida por Dios para ser la base de la sociedad donde se aprende a convivir en mutuo amor y respeto. En Cristo son bendecidas todas las familias de la tierra.

La fe creativa se manifestó por la palabra cuando Dios creó en el principio todas las cosas. La fe es un don de Dios que se recibe para ser salvo mediante Jesucristo. Esta fe no es mental porque nace en el corazón cuando se cree en las promesas de Dios. Al vivir con fe vencemos los obstáculos y permitimos la vida abundante que Dios ha prometido ¡Cree y verás la gloria de Dios en tu vida!

La iglesia es un organismo que se compara con un cuerpo donde cada miembro tiene su lugar y función para un beneficio común. La cabeza que es Cristo opera a través de dones para edificar a su iglesia. En una congregación maduramos para ser parte de la iglesia universal que irá con Jesús al cielo. La iglesia que está en crecimiento llegará a la estatura de Cristo.

Nadie puede por sus obras llegar a ser justo ante Dios porque la ley nos declara a todos culpables. Jesús tomó nuestro lugar en la cruz donde murió por nuestros pecados pero resucitó para nuestra justificación. Estando justificados tenemos paz con Dios y estamos libres de oda condenación.  Nada nos podrá separar del amor de Dios porque el justo por su fe vivirá.

Para funcionar como hijos de Dios tenemos que conocer las realidades de la nueva creación. La antigua creación se
corrompió por el pecado y el viejo hombre tuvo que morir con Cristo. El que recibe a Jesús nace de nuevo y recibe en su espíritu la naturaleza divina en justicia y santidad. Ahora las cosas viejas pasaron y somos como nuevas criaturas partes de una nueva creación.

La sanidad es parte de la obra expiatoria de Jesús en la cruz. En la biblia la palabra griega sozo significa tanto salvación cómo sanidad. Por eso Jesús perdonó a los pecadores y sanó a los enfermos. En la cruz Jesús llevó tanto nuestros pecados como nuestras enfermedad. Cuando predicamos los que creen en Jesús son salvos y en su nombre los enfermos sanarán.

Para apreciar la vida de Jesús tenemos que considerar tanto su naturaleza divina cómo humana. Siendo hijo de hombre participó de nuestras necesidades y llevó nuestros pecados. Al ser hijo de Dios nos comparte su naturaleza divina para que seamos sus testigos en el mundo. La vida de Dios llamada  zoe está en los que tienen a Jesús en él corazón ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

Si la cigüeña en los cielos conoce su tiempo, cuánto más la iglesia debe conocer el tiempo cuando Jesús volverá. En la biblia se revelan los tiempos de Dios para que el pueblo que conoce a su Dios se esfuerce y actúe. En los últimos tiempos la iglesia será dinámica para que el evangelio del reino sea predicado en todo el mundo porque Jesús dice: ¡He aquí yo vengo pronto!

La oración es parte integral en la vida del creyente. La comunión con Dios nos revela su grandeza y manifiesta su voluntad. Orando se reciben todas las promesas por medio de la fe. La alabanza es nuestra respuesta de gratitud a lo
que Dios es y lo que hace por nosotros. Mientras más cerca estamos de Dios, más le adoramos ¡Dios es bueno y para siempre es su misericordia!

Funciona gracias a WordPress | Tema: Spiko de SpiceThemes