La visión del Instituto Bíblico Carisma es llegar a todos los países y personas de habla hispana con una enseñanza basada en la palabra de Dios tal cual está en la Biblia. Esto será un recurso para que todo creyente tenga una base para su vida y un material para compartir su fe con otros. También es adecuado para cada persona que quiere conocer la fe cristiana y tomar una decisión personal. Recomendamos que los estudios sean apoyados por líderes de una iglesia donde el alumno esté integrado y activo. El pueblo de Dios necesita ser preparado para impactar al mundo que nos rodea.
El Instituto Bíblico Carisma tiene 18 cursos con 8 lecciones cada uno. Después de inscribirse se recomienda imprimir el cuaderno de estudio para mejor seguir las enseñanzas que están en vídeos. Después de terminar las 8 lecciones de cada curso el alumno rellena y envía online la hoja de trabajo y el examen.Al terminar los 18 cursos se recibe un diploma con la posibilidad de convalidarlo para continuar con estudios superiores.
Los fundadores del Instituto Bíblico Carisma Ivar y Marjut Svensson nacieron en Chile y Finlandia respectivamente. Siendo jóvenes se conocieron en Estocolmo donde ella estudió la carrera de Socionomía y él de Pedagogía Musical. En 1984 fueron consagrados cómo pastores en Suecia donde cursaron su primer instituto bíblico. Después de prepararse en los Estados Unidos salieron en 1996 cómo misioneros a España. Siendo pastores en Valencia prepararon y dieron las enseñanzas que ahora componen el Instituto Bíblico Carisma. Sus estudios de teología los realizaron en Austria, graduándose luego en Suecia y Estados Unidos. Actualmente son parte del claustro docente de la Universidad Hosanna de Madrid, donde el Doctor Ivar Svensson es profesor de Teología e Historia del Cristianismo.
El Instituto Bíblico Carisma es gratuito para que todos tengan la oportunidad de estudiar y conocer la palabra de Dios. Los que así lo desean y han sido beneficiados con las enseñanzas pueden cooperar para su administración y expansión. Una forma es difundir por los medios de comunicación esta posibilidad de estudiar la Biblia gratuitamente y otra es cooperar, enviando un donativo. ¡Juntos llenaremos la tierra del conocimiento de la gloria de Señor!